sábado, 16 de abril de 2011

Adiós Google Vídeos



http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-13-mayo-google-videos-sera-historia-20110415141210.html
Los usuarios con contenidos alojados en el servicio Google Vídeo tiene hasta el próximo 13 de mayo para recuperar sus vídeos. Google ha mandado un correo avisando a los usuarios de que a partir de ese día los contenidos no se podrán volver a reproducir y serán eliminados de la página. La compañía quiere que el servicio sea una herramienta para buscar vídeos en Internet pero no para almacenarlos.

El servicio de Google Vídeo ha perdido valor tras la compra de Youtube por parte de la compañía. Hasta ese momento, los usuarios podían subir vídeo a la plataforma de Google para compartirlos en la Red. En mayo de 2009, tras comprar Youtube, Google anunció que el servicio abandonaba la posibilidad de subir nuevos vídeos. Ahora la compañía va a eliminar los contenidos que alojaba.

Según el portal Genbeta, Google ha enviado un correo a los usuarios con contenidos en Google Vídeo avisándoles sobre la eliminación de los contenidos. "Google Vídeos dejó de aceptar vídeos en mayo de 2009 y ahora vamos a eliminar el contenido restante. El 29 de abril de 2011, los vídeos que se hayan subido a Google Vídeos no podrán volver a reproducirse", ha explicado la compañía en su correo.

Google pretende hacer que su servicio Google Vídeo se limite a mostrar resultados de búsqueda relacionados con vídeos a los usuarios. "Siempre hemos pensado que lo mejor de Google Vídeos es la posibilidad de ofrecer resultados de vídeo de toda la web".

Los usuarios con contenidos alojados en Google Vídeo pueden retirar sus vídeos antes del 13 de mayo. Google permite la descarga de los contenidos mediante la inserción de un botón específico para ello. Los usuarios que no retiren los contenidos no podrán volver a acceder a ellos a través del servicio de Google.

No hay comentarios: