viernes, 25 de diciembre de 2009

El Escarabajo Verde.Castillos de arena


Fuente

El Escarabajo Verde se acerca al urbanismo de la costa española. El Ministerio de Medio Ambiente ha presentado un estudio que concluye con la urgencia de llevar a cabo demoliciones de todas aquellas construcciones que sean ilegales. Una de las provincias donde se ha detectado más salvajismo urbanístico en pocos años ha sido Almería, donde se ubica el polémico hotel El Algarrobico.

El debate sobre las posibilidades de desarrollo que ofrece un gran hotel frente a una bella playa, lleva a reflexionar sobre si en ese caso se puede construir sin observar los 100 metros de distancia de la costa que han de tener los edificios que se construyan.

Para el municipio de Carboneras, en la provincia de Almería, la presencia del hotel El Algarrobico, con más de 400 habitaciones, podría ser una fuente de trabajo importante. Pero se da la circunstancia que en esta pequeña población de poco más de siete mil habitantes coexisten una cementera, una térmica, un puerto pesquero y está en construcción un puerto deportivo..

Las organizaciones ecologistas desarman el argumento del posible desarrollo de la zona gracias a una nueva instalación y además no piensan abandonar la batalla puesto que está ubicado en el Parque Natural del Cabo de Gata, el mayor parque natural del Mediterráneo. Estas organizaciones culpan a las instituciones políticas que permitieron su construcción.

Las organizaciones ecologistas piden la demolición de El Algarrobico y opinan que, en caso de que nadie quiera pagar su derribo, que la construcción se quede como está para dar ejemplo de qué sucede cuando las cosas se hacen mal.

Un reportaje de Rosa Masip
Imagen: Nicolás Sánchez
Sonido: Juan Baño


El Escarabajo Verde.Castillos de arena
Descarga directa




By Ditirambo

1 comentario:

Oscar Guindano dijo...

Un buen reportaje!
Gracias por compartir!
Felices fiestas!

Salu2