domingo, 27 de diciembre de 2009

El Escarabajo verde.Sama-Velilla



Fuente
"El Escarabajo Verde" muestra la desigual lucha que han emprendido los afectados por la línea de alta tensión Sama- Velilla, capaz de transportar 800.000 voltios. Este nuevo proyecto de autopista eléctrica recorrerá más de 120 kilómetros desde Asturias hasta Palencia, atravesando León y pasando por lugares declarados Reserva de la Biosfera.

Red Eléctrica defiende el trazado y cree que ayudará al desarrollo económico de la las zonas que atraviesa, también sostiene que la línea es necesaria para ayudar a evacuar la energía que se genera en Asturias. Lo cierto es que esta energía aún no se produce, porque las centrales que deben generarla no han sido creadas.

Los vecinos no quieren oír hablar de compensaciones económicas, sostienen que la línea Sama-Velilla es un proyecto directamente contrario a las posibilidades de desarrollar una economía sostenible en su tierra. Torres eléctricas, cables de acero y lluvia electromagnética se relacionan mal con el turismo rural y el patrimonio natural.

El reportaje "Contra-corriente" muestra un día normal en la vida de diferentes personas cuya vida quedará condicionada por el paso de una línea de alta tensión que, como dicen claramente,Ni quieren ni necesitan.

David contra Goliat en una lucha por conservar el medio ambiente y favorecer la vida en la montaña.

Un reportaje de Mabel Beltrán y Paloma Rico
Imagen y sonido: Roberto Monseco

El Escarabajo verde.Contra corriente
Descarga directa





1 comentario:

David.GG dijo...

Hola. Esperemos que todos estos esfuerzos de nuestras gentes, sirvan para concienciar a todo el mundo y no se lleve a cabo este proyecto.

Saludos