domingo, 15 de noviembre de 2009

Fauna callejera.Edificios con solera II

Fuente
Enlaces relacionados

«Por sus obras les conoceréis ... », esta lacónica frase lo mismo puede aplicarse al archiconocido gorrión común que al nocturno murciélago, y es que el derecho a una vivienda digna es algo que tienen muy claro todos los animales y especialmente aquellos que viven en la ciudad. Ningún espécimen anda descarriado, sin techo ni cubil, porque si esto ocurre es que algo falla para toda la especie.

La casa en los animales es una combinación intuitiva de arte y biología. Construir es algo que cada individuo aprende en su experiencia, pero también algo que viene ya impreso en su mapa genético como ser único e irrepetible, perteneciente a una especie igualmente exclusiva.

De todos los aspectos que nos acercan a las intimidades de los seres que nos rodean y que estamos descubriendo en la ciudad, seguramente la observación serena de las construcciones de sus nidos, guaridas o simplemente habitaciones con derecho a sueño, nos va a dar más luz sobre lo complejos que son los mecanismos etológicos en los que reposa cada especie.

Fauna callejera.Edificios con solera II
Descarga directa



By Ditirambo

1 comentario:

David.GG dijo...

Hola. Muy interesante parece el video. Espero tener un rato para verlo.

Saludos