jueves, 7 de mayo de 2009

Cannabis un reto para la ciencia


Fuente
En el mundo hay más de 162 millones de personas que consumen cannabis. Es la droga ilegal con más adeptos. En España, según la última Encuesta sobre Alcohol y Drogas, la ha probado un 28,6% de la población, y un 8,7% la consume todos los meses. En los últimos diez años, se ha multiplicado por tres el número de personas que lo fuman a diario. Por otro lado, la comunidad científica investiga, con resultados sorprendentes, el poder terapéutico de esta sustancia.

Una planta desconocida

El documental “Cannabis, un reto para la ciencia”, una producción francesa, de 43 minutos de duración, realizada por Christine Carrière y producida por Arte France y Novaprod OWL, que analiza en profundidad la actuación de esta droga en el cerebro.

El cannabis es la droga más consumida en todo el mundo y para los científicos se ha convertido en una herramienta que les ayuda a explorar el cerebro. Originaria de las estribaciones indias y chinas del Himalaya, el cannabis sativa se usa desde hace mucho tiempo en diferentes ceremonias rituales y como tratamiento medicinal, por sus indudables virtudes terapéuticas. Marruecos es el primer productor mundial con más de 2.300 toneladas al año.

Tras muchos años de observación, los científicos han descubierto unas cualidades que nadie sospechaba que tenía. Los resultados, todavía son poco conocidos por el gran público y podrían modificar nuestro punto de vista sobre esta droga, ya que abren perspectivas inéditas sobre nuevas terapias contra el dolor, la obesidad, la ansiedad o incluso la esclerosis.


La Noche Tematica-Cannabis un reto para la ciencia

Otro enlace:

Cannabis un reto para la ciencia



By TusSeries y R2D2


WebIslam

No hay comentarios: