jueves, 29 de enero de 2009

Las Montañas del Lobo


Fuente
Las montañas del lobo, un impresionante documental dirigido por Joaquín Rodríguez Acha, uno de los más reconocidos especialistas mundiales en el cine de naturaleza (trabaja habitualmente para la BBC, Discovery Channel y National Geographic), que va más allá del típico documental «porque ha logrado un trabajo que está a medio camino entre la realidad y la ficción»
Las montañas del lobo cuenta las tensiones que se producen en el interior de una manada saturada de miembros, que obliga a dos, un lobo viejo y otro joven, a abandonarla para siempre.Rodríguez Acha sigue las peripecias de esta pareja de lobos errantes, de estos fugitivos sin tierra, que tienen que correr mil riesgos para conseguir comida, que se adentran en espacios desconocidos para ellos, que se enfrentase a otros lobos cuando pasan por su territorio, que olfatean el peligro que supone la presencia del hombre, que tienen que pescar o comer uvas para sobrevivir.


Las montañas del lobo

Descarga directa:
Las montañas del lobo

Gracias Jose Luis

6 comentarios:

Unknown dijo...

gracias gracias gracias

lou11 dijo...

acabo de descubrir este documental, después de tantos años, y es la leche. He visto muchos documentales de lobos, y ninguno me ha emocionado tanto. Hasta la música la habéis elegido bien. Viendo nombres como el de carlos sanz, j carlos blanco, pepe españa.. comprendo la calidad.
ENHORABUENA!!!!!

Debbie Vicky dijo...

He seguido la vida de los lobos durante casi toda mi vida.pero este documental,me hizo llorar.gracias ,gracias del alma!!!
Debbie Vicky
''Vickywolf''

Unknown dijo...

Hace unos años pude ver este documental de mitad para el final en La 2. Desde entonces intenté buscarlo sin exito (ni siquiera sabía como se titulaba), quería verlo entero y apreciar el magnífico trabajo que hizo el equipo de filmación. He visto muchos, muchísimos documentales sobre lobos, este animal es mi pequeña obsesión, pero ninguno ha conseguido emocionarme como lo hizo este en su momento. Tras ver la película "entrelobos"(sencillamente preciosa) e investigar un poco sobre su equipo técnico, he conseguido dar por fin (por fin!) con él. Muchísimas gracias por compartir esta pequeña joya, este precioso cuento sobre la vida y la supervivencia de nuestro querido lobo ibérico.

loboestepario dijo...

Sin duda el mejor documental sobre la biologia del lobo iberico...me ha llamado la atención la muerte de viejo, el lobo veterano... en el documental no inciden en la autentica razón de su muerte...el veneno.

Enhorabuena por todos los interesantes documentales que se pueden ver en este blog...

Gracias

aznar313@gmail.com dijo...

Bueno,tengo que decir que todavia no he podido verlo, pero gracias de antemano porque los documentales de animales me gustan mucho y, particularmente ,los de lobos ,que es mi animal preferido.Sí a eso le añadimos los comentarios elogiósos de quienes sí lo vieron, pues dobles gracias.