miércoles, 6 de agosto de 2008

Tesoro del Sur



Documental dirigido por el naturalista Luis Miguel Dominguez, la serie hace un minucioso repaso del monte mediterráneo andaluz a lo largo de las cuatro estaciones del año.
"Tesoro del Sur" muestra “la riqueza de los parajes naturales andaluces y que la intervención del hombre no siempre es negativa para la naturaleza”. Los Espacios Naturales de Doñana y Sierra nevada, los Parques Naturales de Los Alcornocales, la Subbética, la Sierra de Hornachuelos o la Sierra de Andújar, son algunos de los parajes protagonistas de este trabajo. A través de ellos se ofrecen detalles de la flora y fauna andaluza y la riqueza de sus paisajes naturales. Un verdadero mosaico forestal modelado por el tiempo, la altitud, la proximidad del continente africano y el factor humano.
Consta de cuatro capítulos dedicados cada uno a una estación del año, se ha grabado en alta defición y se han empleado 18 meses para hacerla.


Tesoro del Sur.Capitulo 01.Monte inteligente
Tesoro del Sur.Capitulo 02.Verano Vida al limite
Tesoro del Sur.Capitulo 03.Otoño Otoña
Tesoro del Sur.Capitulo 04.Invierno Escarcha y rumores

3 comentarios:

Cyanopica dijo...

Enhorabuena por tu blog, el paraíso para saciar el apetito de conocimientos.

Una pregunta: estoy intentando bajarme estos esplendidos documentales de Tesoro del Sur, pero hay muy pocas fuentes en emule, ¿habría alguna manera de aumentar las fuentes?

Gracias

J.m. dijo...

He vuelto a compartir los cuatro videos para que tengan mas fuentes ,saludos.

Javi dijo...

Enhorabuena por la serie Tesoro del Sur. Una maravilla!!!

Lástima que la tele no dedique más tiempo a estos trabajos. Os animo a seguir mostrando ese pedazo de país que tenemos que se llama España.

Muchas gracias.