jueves, 22 de enero de 2009

Al Filo de lo Imposible-K-2 el Gran Cristal


Si hay una montaña con la que “Al filo de lo imposible” ha tenido una relación sostenida y profunda a lo largo de los años, una montaña que simboliza el desafío por antonomasia y el espíritu que anima cada vez que emprende una escalada, esa montaña no es otra que el K2.

Cuatro expediciones componen la relación de amor y odio con este gigante del Karakorum. El K2 es la segunda montaña más alta de la tierra y probablemente la cima más difícil del mundo. Allí se quedó un componente del programa, Atxo Apellaniz, en 1994, tras coronar la cima por el majestuoso pilar norte. Junto a la efemérides, había muchos motivos para volver, como el hecho de que, si conseguía el K2, Edurne Pasabán, considerada como una de las mejores escaladoras del momento, se convertiría en la primera y única mujer en coronar los catorce ocho miles y, además, en la única mujer viva que volvería viva del K2.

Con el reto en la mente y los propósitos de éxito en la mochila, la cordada consiguió llegar a la cumbre y obtener imágenes que avalan lo arriesgado de la aventura. Pero, si la subida no fue un paseo, quedaba todavía una segunda parte, el descenso. Éste, se convirtió en un hecho épico, que tuvo en vilo no sólo a los compañeros del programa, sino a muchos aficionados a la escalada y al programa, que vieron como Juanito anduvo perdido durante varias horas. Pero el pundonor de Juanito y de Edurne les hizo llegar al campo base. Sin embargo, la victoria tenía un amargo regalo: graves congelaciones en los pies de los dos aventureros.


Al filo de lo imposible-k-2 El Gran Cristal

Descarga directa

No hay comentarios: