sábado, 8 de mayo de 2010

11 S. Un asunto envenenado

Fuente
Enlaces relacionados
El atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 no se saldó con la muerte de tres mil personas, como afirman las cifras oficiales. Semanas, meses y años después han ido surgiendo personas con gravísimas secuelas a causa de su presencia en la Zona Cero durante los días que sucedieron al atentado. Al menos, ésa es la conclusión a la que llega el reportaje "11-S, un asunto envenenado"

Según el documental, un gran número de miembros de los equipos de rescate arrastran graves enfermedades, incluso cáncer, a causa de sus trabajos en la Zona Cero. La mayor parte de los enfermos forman parte de los servicios de emergencia, los que llegaron a prestar los primeros auxilios y después participaron en las tareas de demolición y limpieza. Durante horas y días estuvieron respirando un humo tóxico cargado de todo tipo de componentes, muchos de ellos cancerígenos. Curiosamente, ante el pánico general, la Administración intentó tranquilizar a la población diciendo que aquél humo negro e inquietante no era peligroso.

La sucesión de casos, incluso algunas autopsias practicadas, confirmaron lo contrario. Muchas de las 40.000 personas que trabajaron en aquellas semanas en el World Trade Center fueron cayendo enfermas y muriendo. Y la lista va en aumento.



Documentos Tv.11 S. Un asunto envenenado

Descarga directa



Pantalla completa

1 comentario:

dXb dijo...

¡Muchas gracias por compartir el enlace ed2k para eMule!.
Sigue adelante.
Saludos.

=)