domingo, 11 de mayo de 2008

El Jardin viviente-DVD

1.UN MUNDO EN MINIATURA:
A través del macro objetivo la serie EL JARDÍN VIVIENTE muestra con rigor científico, pero siempre desde una perspectiva divulgativa, los ciclos biológicos de los animales que pueden vivir en un jardín, e incluso, en nuestra propia casa. A lo largo de esta serie se estudian más de doscientas especies tanto de vertebrados como invertebrados, describiendo con imágenes totalmente inéditas sus extraordinarias vidas.
2.UNA SELVA EN EL JARDÍN:
La pradera artificial de un jardín,a vista de hormiga,se transforma en una selva impenetrable,donde,por sus peculiares características de humedad,alimento y refugio,se desarrollan las vidas de extraños seres.
3.ALGO MAS QUE PIEDRAS:
Un muro es algo más que un montón de piedras más o menos ordenadas.El paso del tiempo confiere al muro su verdadera dimensión natural,al ser colonizado por plantas y un sin fin de animales que usan sus grietas y oquedades como confortables y seguros refugios.
4.MUROS VEGETALES:
Uno de los elementos más frecuentes en cualquier jardín es,sin duda,el seto.Sea cual sea su forma o composición,el seto es el lugar escogido por numerosos animales para desarrollar,al menos,algún capítulo de sus ciclos vitales.
5.UN BOSQUE EN CASA:
Un pequeño grupo de árboles es el hogar de animales que más parecen propios de un bosque que de un jardín.Sin embargo,algunos de ellos se han acostumbrado a nuestra presencia y viven,sin problemas,a pocos metros de nuestras casas.
6.VIVIR ENTRE FLORES:
Plantar un macizo de flores en un jardín,nos permite contemplar una verdadera explosión de olores,formas y colores sólo comparable con la diversidad de insectos que viven en él.Aquí parece que los insectos compiten con las propias flores con sus extravagantes y llamativos diseños.
7.LA DESPENSA MAS NATURAL:
Muchos jardines cuentan con la que,sin duda,es la despensa más natural de todas: Un huerto.Los animales que se instalan para vivir aquí no suelen ser muy bién recibidos por el jardinero.Sin embargo,entre ellos hay especies que lejos de causarnos daño,mantienen a raya a los que sí nos lo hacen.
8.UN BLOQUE DE APARTAMENTOS:
Cuando apilamos leña en un rincón de jardín,estamos creando un lugar seguro,cálido y confortable;un hogar ideal para muchos de los animales que viven en un jardín.En cada hueco,se desarrollan curiosos acontecimientos,como si de un gran bloque de apartamentos se tratara.
9.UN MUNDO ACUATICO I:
Es tal el número de especies diferentes que pueden colonizar un pequeño estanque,que dedicamos dos capítulos de la serie para intentar reflejar,al menos parte de la riqueza biológica de este mundo acuático.
10.UN MUNDO ACUATICO II:
En este segundo capítulo dedicado al mundo acuático seguimos con la descripción de la vida y costumbres de otras especies,tanto vertebradas como invertebradas,que pueden vivir en un estanque de jardín.
11.EXTRAÑOS INQUILINOS:Algunas de las especies que viven en un jardín se han adaptado perfectamente a nuestra presencia.En algunos casos esta adaptación es tan grande que determinadas especies sólo son capaces de prosperar junto a nosotros.

12.OCULTOS BAJO EL SUELO:Pocos lugares del jardín permanecen tan ocultos a nuestras miradas como el subsuelo.Podríamos pensar que aquí,bajo la superficie del suelo,no hay más que raíces y piedras.Sin enbargo,algunos pequeños mamíferos e insectos escogen este oscuro,húmedo y tibio enclave para vivir ocultos bajo el suelo.
13.AMANTES DE LA ARENA:Una superficie de arena desnuda y sin vegetación,donde el sol cae implacable y en la que parece no haber vida, puede ser el lugar escogido por una extraordinaria comunidad de especies animales.Son los amantes de la arena.





El JARDIN VIVIENTE.DVD1_full dvdl,sin compresión.rar
El JARDIN VIVIENTE.DVD2_full dvd,sin compresión.rar
El JARDIN VIVIENTE.DVD3_full dvd,sin compresión.rar
El JARDIN VIVIENTE.DVD4_full dvd,sin compresión.rar

No hay comentarios: